Pichetto mantuvo contactos con Marcos Peña y el canciller Faurie y se reunió con el embajador de Brasil con el objetivo de reabrir el mercado frutícola de ese país

miguel pichetto

El senador Nacional Miguel Pichetto mantuvo diálogos con el jefe de Gabinete Marcos Peña y con el canciller Jorge Faurie y les planteó la "necesidad de que el Gobierno Nacional realice esfuerzos para resolver el cierre ordenado por Brasil para las exportaciones frutícolas. Es un problema muy serio para la economía del valle de Río Negro". Además, este mediodía el Senador mantuvo una reunión con el embajador brasileño en Argentina Sérgio França Danese, a quien también le comunicó su preocupación sobre este tema.

Pichetto informó que "el Jefe de Gabinete y el Canciller me ratificaron que el Gobierno Nacional está llevando adelante las gestiones ante Brasil para reabrir ese mercado". "En estas gestiones -puntualizó- participa la secretaría de Agroindustria que conduce Luis Etchevehere. Esta cartera está trabajando con las autoridades brasileñas con el objetivo de levantar cuanto antes las restricciones y acentuar los controles necesarios".

Por otra parte, Pichetto afirmó que "dada la crisis económica que sufre la economía del Valle reiteré a Peña la imprescindible necesidad de flexibilizar el pago de retenciones de las exportaciones del sector frutícola". En este sentido, reiteró el planteo que ya le había hecho la semana pasada por nota al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el sentido de que se reglamente con carácter urgente el artículo 89 del Presupuesto Nacional. Es el que establece que las retenciones de las exportaciones frutícolas y vitivinícolas se paguen a los 90 días y no a los 10, como ocurre actualmente. "De esta manera -sostuvo el Senador- el empresario podrá afrontar el  pago de las retenciones con el producto de la exportación y no adelantando del capital de trabajo".

Finalmente Pichetto indicó que tanto Marcos Peña como el canciller Faurie "están consustanciados con la necesidad de lograr cuanto antes la reapertura del mercado brasileño para la producción frutícola argentina".
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.