La CTA lleva mano de obra solidaria a los barrios de General Roca

construccion, albañil

La CTA Autónoma rionegrina, los movimientos y organizaciones sociales que la integran conformaron brigadas solidarias para brindar ayuda, contención y atención oportuna en la mayoría de los barrios de las principales ciudades de la provincia a familias que se encuentren el riesgo de vulnerabilidad social.
 
"Nuestra central de trabajadores y las organizaciones que la integran muestran un crecimiento abrupto en toda la provincia y ésto se debe a la lucha y al trabajo solidario que venimos llevando adelante en tiempos de crisis. Son indescriptibles las sensaciones que genera ver a las familias llorar de alegría cuando las paredes de sus viviendas se van levantando. Son épocas de unidad y mucha solidaridad", expresó el secretario de Organización de la central obrera y presidente de Odel, Miguel Báez.
 
Durante el fin de semana largo de Carnaval, las actividades de la Organización Desocupados en Lucha (ODEL) se concentraron en el barrio Alta Barda y otros de la ciudad de General Roca, brindando a los vecinos mano de obra gratuita para la construcción en aquellos casos que, contando ya con materiales, no pudieran hacer frente al costo de la misma. 
 
En este caso se vieron beneficiadas decenas de familias que pudieron construir las bases y levantar las paredes de habitaciones y baños que permiten seguir mejorando sus viviendas. 
 
Desde la central sindical también se indicó que en estos días se aseguró ayuda alimentaria a casi 300 familias de la ciudad a través de la gestión de tarjetas para la compra de mercadería en todos los organismos y comercios adheridos a programas oficiales.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.