Odarda preocupada, pide que se cancele la deuda de ANSES y se ejecute el aumento de retirados y jubilados policiales

Odarda Sesion

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), pedirá informes a ANSES debido a la no liquidación de la bonificación creada por Ley Nº 19.485 (Zona Austral) para los retirados jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia de Rio Negro.

A su vez, pedirá al gobierno provincial explicaciones respecto al retraso en el aumento de haberes debido, según Anses, al envió tardío del decreto provincial para ordenar estos aumentos.

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso otorgar un aumento del 10% al personal en actividad, traduciéndose también en un aumento para los pasivos. Sin embargo, al retrasarse el decreto que promueve el aumento a los retirados y jubilados, estos reciben tarde y mal (5 meses de retraso por lo menos) un aumento que termina siendo fagocitado por la inflación reinante.

Odarda manifestó su preocupación ante los reiterados reclamos y la falta de solución y pedirá la reparación de la situación de histórica injusticia que atraviesa este sector.

Hace varios meses, la justicia federal falló a favor del pago del plus por zona austral en las causas “Iriarte” y también en la causa “Colicheo”, sin embargo, aun se adeuda esta suma a cientos de retirados y jubilados policiales. Es imprescindible que se reconozcan estos derechos de forma administrativa para terminar la postergación que atraviesa este sector a partir de la entrega de la caja de jubilaciones a la nación.

“Pedimos igualdad de trato con el resto de los trabajadores activos y pasivos” afirmó la senadora.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.