Alsemo Torres define los ejes de su candidatura a la intendencia: Viviendas y fortalecimiento de la actividad productiva en Viedma

anselmo torres

Luego de anunciar oficialmente -a finales del año pasado- su precadidatura a la intendencia de Viedma por la Agrupación Kausa Peronista, el actual Vicerrector de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, dialogó con FM De la Costa y se refirió a los aspectos puntuales que trabajará en conjunto con entidades de la comunidad, con vistas a las elecciones 2019.  Fortalecer la actividad productiva y generar proyectos para responder a la demanda de tierra y vivienda serán sus dos objetivos principales.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de representar a la Agrupación donde mantiene una constante militancia, Torres expresó que “claramente no es una decisión fácil exponerse públicamente para ocupar un cargo de esta naturaleza, pero creo que por mi propia trayectoria personal y la madurez me parece que es tiempo de volcarme a algo que me gusta y me gustó siempre, porque siempre fui militante del peronismo, mas allá de que nunca ocupé un cargo ejecutivo, legislativo ni en las estructuras partidarias pero que mi militancia siempre estuvo ligada al partido y a toda la historia del peronismo en general”.

“Creo que tengo la formación suficiente, no es arrogancia, no es soberbia, porque he estudiado administración publica, he hecho posgrados, soy docente y he investigado en esas áreas. También, en los últimos tiempo, me dedique a todo lo que tiene que ver con la administración y la gestión de la cosa publica y eso es necesario conocerlo en profundidad”, aseguró.

Al referirse a las problemáticas que visualiza atender a futuro en la capital provincial, Torres afirmó: “Entendemos que en Viedma hay muchas problemáticas que deben ser resueltas: uno de los temas principales a resolver tiene que ver con el tema de la tierra, otro con la vivienda y seguramente esto no es algo que los municipios puedan resolver por si solos, porque no tienen un instituto de la vivienda ni los recursos para satisfacer la demanda. Aunque creo que se deben hacer gestiones para resolver eso”.

“Fortalecer la actividad productiva, IDEVI, fortalecer el turismo, hay muchas cosas y seguiremos trabajando nosotros también trabajando con cada uno de los sectores, las juntas vecinales, las entidades deportivas y los gremios para ir recabando propuestas y elaborando un buen plan que nos parece es necesario para Viedma”, remarcó.

Luego, hizo énfasis en que “la ciudad necesita fortalecerse como capital provincial, a veces sentimos que es casi como un karma ser capital de la provincia y no hay nada mejor que ello para fortalecerse y hacerse firme en su identidad como tal”.

Por otra parte, Torres apuntó que “uno de los temas mas graves tiene que ver con la posesión de la tierra mas sobre todo en el contexto económico donde los alquileres son muy elevados”.

“Estos son dos temas centrales, estamos viviendo una situación compleja en términos económicos y sociales y creo que tenemos que atenderlas. El municipio no es alumbrado, barrido y limpieza es mucho más”, puntualizó, al tiempo que subrayó: “Hay que empezar a entender que desde el municipio se tienen que atender situaciones mucho mas complejas que las tradicionales funciones que tenia anteriormente”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.