El Concejo Deliberante tendrá asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer

san antonio, Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, dispuso para mañana asueto administrativo voluntario para su personal femenino en adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realizará por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora los 8 de marzo.

La Resolución dictada por el edil destaca que la manifestación tendrá como principales demandas “el reconocimiento a la lucha de la mujer por la igualdad de género, a la reivindicación de sus derechos en todo el mundo”.

Esquivel recordó entre los fundamentos que en el año 1975 Naciones Unidas, estableció el “Año Internacional de la Mujer”, y por primera vez se celebró el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

Destacó que con la iniciativa “se busca lograr la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Sostuvo que “son más de 90 países los que adhieren a las políticas de igualdad de género”.

Asimismo resaltó que “los reclamos son justos, luchando por los derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y contra los femicidios, los cuales siguen aumentando considerablemente”.

Expresó que “es necesario se apoye esta lucha para que este sea realmente un paro efectivo y productivo para nuestra sociedad, en el cual se pueda visibilizar, reflexionar y generar conciencia sobre las distintas formas de violencia de género y la lucha por igualdad de oportunidades”.

Se aclara que la medida administrativa no influye en la atención al público.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.