"Que no tengan miedo y compitan el 7 de abril", le dijo López a los opositores

facundo lopez

En diálogo con FM De la Costa, el legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, opinó sobre la habilitación de la candidatura de Alberto Weretilnek a la reelección como gobernador de la provincia por parte del Superior Tribunal de Justicia y emitió un certero mensaje a la oposición a un mes de las elecciones: “Que no tengan miedo y compitan”.

“Estábamos convencidos que era lo más lógico, porque tenemos fundamentos y creemos que el convencional constituyente no tuvo en cuenta esta situación particular de Alberto – Weretilnek – y cuando se lo quería emparentar con el caso Mendioroz o Zamora en Santiago del Estero, no es igual a ninguno de esos”, refirió López al ser consultado sobre el fallo del STJ a favor de Juntos Somos Río Negro.

En el mismo sentido, agregó: “El sistema democrático nos costó tanto que debemos permitirle a la gente tener todas las opciones posibles y que sean los rionegrinos definan si quiere seguir con el proyecto que venimos llevando adelante con Alberto Weretilnek o si quieren un proyecto nuevo que ojalá alguien nos diga cuál es”.

Luego, contundente, López criticó a la oposición y aseguró que: “Hasta ahora no hemos escuchado plantear ningún tema; de salud, educación, producción, o una política para los empleados públicos”.

“No sabemos que quieren hacer, más que el agravio, el insulto, que decir cosas respecto a las instituciones, sino es contra el gobernador es contra a los jueces; que son malos cuando te fallan en contra y buenos cuando fallan a favor”, enfatizó.  

Del mismo modo, el legislador de JSRN propuso: “Ya que queda tan poco tiempo sería bueno debatir ideas, proyectos y después la urnas hablan; los rionegrinos se expresan, cuando haces las cosas bien acompañan y cuando quieren cambiar lo expresan, asique que no nos tengan miedo y compitan el 7 de abril”.

Respecto a las acciones del partido, una vez habilitada la candidatura de Weretilnek, López indicó: “Ahora estamos oficializados, ya presentamos el modelo de boleta y seguimos trabajando. El gobernador entregó viviendas, visitó el Valle, realizó gestiones en Buenos Aires y como siempre estamos presenta en cada lugar de la provincia, acompañando en las distintas situaciones a la gente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.