Pichetto: "Soy el mejor candidato a presidente de Alternativa Federal"

miguel pichetto

El senador de la Nación y precandidato a presidente por el espacio Argentina Federal, Miguel Pichetto, reafirmó su convicción de representar al sector en las próximas elecciones de este año 2019.

Reiteró sus aspiraciones de ser el candidato presidencial de Alternativa Federal, pues tiene “convicciones y una visión clara del país y del Estado”.  

Pichetto afirmó  que sigue trabajando junto con Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti para fortalecer un espacio alternativo al gobierno y al kirchenrismo.

Pichetto hizo estas declaraciones en el Programa Animales Sueltos que se emite por América TV donde reafirmó que "el economista Roberto Lavagna forma parte del espacio de Alternativa Federal y que también está en todo su derecho a manifestar su intención de ser precandidato a presidente del sector".

Ante la conculta  sobre la posibilidad que Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa aspiren el mismo cargo, Pichetto señaló que "estan en todo su derecho pero yo soy el mejor", afirmó entre risas.

De todos modos, reconoció que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos para encontrar “consenso” y “que sea el mejor candidato” que represente al espacio. "Las PASO nacieron para derimir candidaturas internas de los partidos o frente políticos pero podemos tener ese candidato mucho antes".  

Al evaluar el escenario político dijo que se va a dar un sistema de tres tercios donde Argentina Federal estará entre las consideraciones de voluntad popular. ""Va a ver un escenario electoral de tres tercios entre Cambiemos, el kirchnerismo y Alternativa Federal para las elecciones generales de octubre".

“Todo está abierto en Argentina. Nuestro espacio está creciendo. El Gobierno no está derrotado, pero puede ser tercero", analizó.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner dijo que "es una instancia del pasado que hay que dejar de lado”.

“Hay un espacio que está ávido y necesita de una tercera alternativa o de un espacio político que exprese una visión republicana, democrática, federal y trabaje por la unidad nacional”, afirmó Pichetto.

"Nosotros estamos convencidos de que necesariamente la sociedad necesita un espacio político que plantee estos ejes y pueda superar esta contradicción y este esquema entre kirchnerismo y macrismo y esta lógica binaria que no nos permite encontrar los grandes acuerdos”, afirmó. 

Y recalcó: “eso es lo que está expresando el encuentro con gobernadores. Hay una demanda de la sociedad de construir una opción y tenemos que responder a eso y ser coherentes, fortalecer la identidad, no tener ambigüedad en el mensaje. Es muy importante la claridad y el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar o fusionar con el kirchnerismo”.

“Creo que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es una instancia del pasado que hay que dejar de lado construyendo una alternativa para el presente y para el futuro”, reiteró Pichetto.

El senador rionegrino afirmó que "el peronismo tiene que renovarse y que hay que construir un programa, ideas para sacar al país de una crisis muy compleja, acentuada el último año con la devaluación, con el ingreso al Fondo y con el endeudamiento de corto plazo”.

En esa linea dijo que "La nuestra es la cultura del pobre. Hay que recuperar la cultura del trabajo. Argentina no se resuelve con un Plan. 

"Quiero ser candidato porque tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país. También tengo actitudes de construcción de diálogos y de consensos”, finalizó Pichetto  quién afirmó que la próxima semana abre su local partidario en la Ciudad de Buenos Aires.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.