Lamentó Odarda el ajuste sobre la Educación

magdalena odarda

La senadora nacional Magdalena Odarda lamentó una vez más que "el ajuste del gobierno de Macri y su socio, Alberto Weretilneck, recaiga principalmente sobre la educación".

“Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación viven una situación muy crítica y es responsabilidad de los acuerdos entre el gobierno provincial y el nacional. El gobierno de Cambiemos no sólo no convocó a paritaria nacional docente sino que también recortó en un 50% el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se creó para contribuir con el mejoramiento de la retribución de los docentes de todo el país. Todo esto ocurre con complicidad del gobierno de JSRN, que no dice nada y mira para otro lado”, expresó la candidata a vicegobernadora junto a Martín Soria.

Odarda recordó que el actual gobierno recortó en diciembre pasado $184 millones para la construcción de jardines de infantes en Río Negro, congeló los montos de las becas PROGRESAR, frenó obras edilicias en la Universidad Nacional de Río Negro y desmanteló el programa Conectar Igualdad. “En este modelo de país caen la construcción, la inversión, el consumo, el empleo y la actividad comercial pero los empresarios amigos del presidente se enriquecen cada vez más. Nicolás Caputo con Central Puerto ganó, en 2018, $16.000 millones. EDENOR, de Marcelo Mindlin, obtuvo ganancias de $3.256 millones sólo en los primeros nueve meses del año pasado. Todo esto fue posible por la complicidad del gobernador”, destacó la senadora rionegrina. 

Por último, Magdalena Odarda adelantó que en el gobierno de Martín Soria se trabajará con responsabilidad y compromiso para resolver el déficit edilicio de nuestro sistema educativo. ”Queremos una provincia donde las escuelas de formación técnica sean la base del cambio de la matriz productiva. El abandono que sufren las escuelas técnicas, la falta de edificios, de herramientas y talleres, es consecuencia del modelo desindustrializador, al que le tenemos que poner un límite. Junto a la mayoría de los rionegrinos esperanzados en que esta provincia se transforme, daremos un giro en la conducción del gobierno el 7 de abril”, concluyó la candidata.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.