Villa Regina: ATE logra un 26% de aumento para el primer semestre

villa regina, asamblea, MUNICIPALES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina logró un 26% de aumento salarial para los municipales. Lo hizo tras un largo mes de negociaciones en el marco de las paritarias y luego de que la última propuesta fuera aprobada por las asambleas de trabajadores. 
                                                                                                                             
De esta manera el Sindicato consiguió más de 10 puntos por arriba de lo que en principio había ofrecido el ejecutivo municipal. El incremento se da con un 6% en marzo, un 4% en mayo y un 4% en junio, a lo que se le suma el 9,5 que ya se había conseguido. Al ser acumulativo supera el 25% en las categorías bajas y el 20 en las altas. 
                                                                                                                             
“Se cumplen un mes y dos días del inicio de  las negociaciones paritarias en la ciudad de Villa Regina. Tras un centenar de encuentros hoy ATE, el único sindicato que no se entregó a las pretensiones del ejecutivo, logra un 25% de incremento para las categorías más bajas para el primer semestre”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE. 
                                                                                                                              Desde el Sindicato también detallaron que  se estableció el compromiso de volver a reunirse el 15 de abril para revisar  un nuevo llamado a concurso de pase a planta para quienes no tuvieron oportunidad de presentarse, entre otros puntos. Asimismo, se volverán a reunir en paritarias en agosto y se acuerda discutir nuevamente salarios en caso de que hubiera un desfasaje con la inflación.  
                                                                                                                              “Valoramos el esfuerzo y la unidad de todos los municipales afiliados a nuestra organización sindical y a otros gremios, que sostuvieron en pie las asambleas hasta conseguir un acuerdo acorde a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras. Quiero destacar también la presencia del secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, en las asambleas. Este es un sindicato que tiene secretario de territorio y no de escritorio”, concluyó la dirigente destacando el un logro que “supieron ganar los trabajadores estatales con unidad y confianza al único sindicato que lucha crece y gana”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.