Educación inscribe para el postítulo “Apoyos pedagógicos en la Escuela Inclusiva”

ministerio de educacion

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inscribirá, hasta el 27 de marzo, para la 2° cohorte del postítulo de Actualización Académica en “Apoyos pedagógicos en la Escuela Inclusiva”. La cursada virtual inicia en abril 2019.

Esta segunda cohorte tiene como destinatarios a todos los docentes de Río Negro que se desempeñan en las funciones específicas de Maestros de apoyo a la inclusión (MAI) y Técnico de apoyo en la escuela (TAE).

El objetivo de esta propuesta es contribuir en la construcción del rol del MAI y el TAE y generar un espacio de actualización y profundización sobre prácticas inclusivas en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

El postítulo será de cursado virtual con instancias de trabajo presencial relacionadas a la práctica pedagógica.

Los ejes temáticos de la propuesta se centrarán en la práctica escolar. Formación en herramientas metodológicas de abordaje; Dimensión político-pedagógica de la Educación Inclusiva; Dimensión psicosociopedagógica de la Educación Inclusiva; y el aula inclusiva. Aspectos instrumentales de la intervención didáctica. La planificación. Diseño de proyectos.

La carga horaria responde a la Resolución 747/07 del CPE - Actualización Superior: 200 horas reloj.

Para inscribirse los interesados podrán hacerlo ingresando en:  http://mern.net.ar/inscripciones/index

Para consultas sobre inscripciones comunicarse a [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.