Más de 12.300 estatales rionegrinos ya cobraron la ayuda escolar con aumento

cajero automatico

Los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, porteros y docentes, ya cobraron con su salario de febrero la ayuda escolar, cuyo monto se triplicó este año poniendo a Río Negro entre las provincias que más pagan a sus empleados por este beneficio.

La ayuda escolar alcanza a 12.330 trabajadores del Estado, de los cuales 6.960 son empleados del Poder Ejecutivo, 1.730 porteros y 3.640 docentes.

Este año, el Gobierno de Río Negro dispuso un aumento del 300% en la ayuda escolar para los empleados de la Administración Pública Provincial, pasando de  $340 a $1.000. En tanto, por primera vez en la provincia, los hijos con discapacidad percibieron el doble de esta suma.

La aplicación de este aumento le demandará al Estado rionegrino una inversión salarial del orden de los $11.000.000, y el mismo es el resultado del diálogo con el gremio ATE, que oportunamente planteó este requerimiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.