San Antonio

Gran éxito del “feriazo•, un paliativo frente a la crisis y la inflación

san antonio, feriazo

Un éxito rotundo fue el gran Feriazo organizado por la Municipalidad de San Antonio Oeste, que se desarrolló durante toda la jornada de sábado en la Plaza Centenario.

Decenas de feriantes, microemprendedores, productores, artesanos y artistas de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto, junto a los agricultores del Valle Medio que periódicamente se instalan en el centro local, pudieron ofrecer sus mercaderías al numeroso público que se dio cita en el espacio montado a ese efecto.

Desde las primeras horas de la mañana, la concurrencia fue masiva en la plaza céntrica. En esta ocasión se sumaron los emprendedores y artesanos, junto a bandas musicales y artistas que se plegaron a la novedosa propuesta desde el escenario abierto instalado en el lugar.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y participaron los integrantes del gabinete, encabezados por el intendente Luis Ojeda y el secretario de Gobierno, Luis Noale, quienes se presentaron en el stand de la Mesa de la Economía Social y Popular Patagonia.

Hubo productos gastronómicos, panificados, artesanías, tejidos, entre otros. Los artistas que se presentaron fueron Carla Abarzúa, Leo Mas, Calavera No Chilla, Paula García, Gaby Ortiz, Marcelo Migueliz, Sismo, Arrebolados, Daniel Rodríguez y Carlos Cacique.

Más allá de lo colorido y lo festivo de la Jornada, la propuesta municipal sirvió fundamentalmente como un paliativo para la economía popular, fuertemente golpeada por la crisis económica nacional, como también para los consumidores locales, afectados duramente por la inflación y el alza de precios en el comercio tradicional.

“Queremos fortalecer las economías regionales que hoy están sumidas en la crisis que nos afecta a los argentinos con un gobierno nacional que mira para otro lado y uno provincial que apoya sus políticas. Desde el Municipio mostramos que el camino es otro, incentivar el consumo y apoyar a los pequeños productores”, enfatizó el secretario de Gobierno, Luis Noale.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.