AUDIO: Se inició un nuevo ciclo lectivo, con la inauguración de la escuela técnica más grande de la provincia en Roca

Weretilneck, monica silva, general roca, CET 33

Alrededor de 400 alumnos ya pueden disfrutar de una nueva escuela técnica: el CET 33, emplazado en el barrio Quinta 25 de General Roca, que se transformó en el más grande de la provincia.

Los estudiantes arrancaron las clases hoy a la mañana, con el sueño de convertirse en Técnicos Maestros Mayores de Obras. Lo hicieron en un nuevo edificio de 3463,70 m2, compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores. Para ello, se invirtió casi $80.000.000.

El gobernador Alberto Weretilneck, que presidió la esperada inauguración, destacó la importancia de este día: “Hoy no es un día más, es un día importante para todo Río Negro porque se pone en marcha el ciclo lectivo con la vuelta a clases de  de más de 221.000 estudiantes de todos los niveles, en 1.250 establecimientos educativos de la provincia”.

“Sabemos que es un año difícil y complejo, entendemos las dificultades para los trabajadores de la educación y de servicios generales, y sin embargo, en un gran encuentro de diálogo y respeto con los gremios, logramos llegar a un acuerdo por los primeros seis meses y comenzar el ciclo sin ningún conflicto”, destacó.

La matrícula de estudiantes que eligen la Educación Técnica como opción para cursar la Secundaria, se viene incrementando de manera sistemática los últimos cuatro años en la Provincia.

Para dar respuesta a la demanda, el Gobierno Provincial generó con múltiples creaciones de escuelas para la modalidad y obras de edificios nuevos, para ampliar o refaccionar, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas.

“En vez de cerrar escuelas, Río Negro las abre de forma permanente y cada día hay más compromiso de las familias por tener la educación que necesitamos”, enfatizó Weretilneck.

Con respecto a esta inauguración, el Mandatario destacó: “Este centro tiene mucho significado para nosotros y por eso quiero agradecer al CET 1 por toda la tarea gigante que han hecho en todo este tiempo”.

La Directora del establecimiento, Stella Maris Ladines, también se mostró emocionada. “Esto es un sueño hecho realidad para muchos que ya no están y para quienes aún permanecemos aquí. Va a ser parte el futuro de nuestros alumnos, hijos e estudiantes”.

Acompañaron el acto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; los ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib y demás autoridades.

Una mega infraestructura

El nuevo CET 33 está compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores.

El sector de taller comprende los espacios para los talleres del ciclo básico (carpintería, soldadura y herrería, hojalatería, ajuste, electricidad), taller de informática y los espacios del ciclo superior (construcciones secas y húmedas, instalaciones, laboratorio de ensayos). Se complementa con un grupo sanitario completo, depósito y una sala de preceptores.

En el exterior cuenta con un espacio semi cubierto para las prácticas de construcciones que deben realizarse al aire libre.

Además, se construyó un SUM, con sanitarios, comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.

Estos cuatro sectores de la escuela se conectan entre sí por medio de un hall de acceso cubierto, que permite independizar los cuatro sectores para que su uso se pueda hacer de forma independiente, y en distintos horarios. Permite además utilizarlo para actividades recreativas o sociales distintas de la escuela.

En el exterior se proyecta un playón deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso se hace extensivo al resto de la comunidad.

AUDIO ALBERTO WERETILNECK

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.