Planificación avaló ley nacional que regula y fomenta la acuicultura

Los autores de la iniciativa, legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito, sostienen en sus fundamentos que “el cuadro de situación global refleja la evidencia de que los recursos que existen en el medio acuático no son inagotables y que la presión mundial que se realiza sobre ellos es cada vez mayor”.

Expresan que “posiblemente el sector pesquero tendrá mayores problemas si no existen cambios, ya que su producción se obtiene de la recolección de organismos vivos del mar, pero dejando a la naturaleza todo el ciclo de reproducción. Durante las últimas décadas la pesca excesiva ha traído como consecuencia la disminución de las reservas naturales, poniendo en relieve el hecho de la capacidad finita de los recursos”.

La ley nacional a la que proponen adherir “desarrolla un marco legal específico para la actividad, para la que regulación de los diferentes aspectos de la acuicultura, tales como la promoción, el fomento, la investigación y desarrollo, escalas de producción, concesiones, procedimientos, el cuidado y protección del ambiente y demás temas que favorezcan un crecimiento armónico y sustentable”.

Por estos y otros argumentos esgrimidos al presentar el expediente, consideran lo parlamentarios rionegrinos “que este marco legal permitirá ofrecer una mayor seguridad a las inversiones del sector privado, como también garantizar derechos de usufructo a pequeños productores y poblaciones nativas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.