Editorial UNRN convoca a la presentación de obras de narrativa breve y poesía

universidad nacional de río negro, la tejedora

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro lanzó una nueva convocatoria literaria para autores nacidos o residentes en la Patagonia. El llamado es para los géneros narrativa breve y poesía de la colección La Tejedora, que publica literatura producida en la región.

Las personas interesadas pueden acceder a las bases y condiciones en la páginawww.editorial.unrn.edu.ar/latejedora y tendrán tiempo de presentar obras hasta el viernes 29 de abril. Todo el trámite es por correo electrónico.

Un jurado constituido a tal fin tendrá a su cargo la selección de los textos, priorizando las obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales, transcurran en el territorio patagónico o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con aquel y contribuyan a problematizar, debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades patagónicas.

La convocatoria está destinada a autores nacidos en la Patagonia -provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Neuquén, y Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires- o que residan en ellas.

Las obras serán editadas en formato impreso y digital, y formarán parte del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover la literatura producida en la región.

En la actualidad, La Tejedora cuenta con tres libros de narrativa y tres poemarios publicados en el año 2018, producto de la primera convocatoria. Esas obras serán presentadas en General Roca y Bariloche los días 20 y 22 de marzo, respectivamente, tras el lanzamiento en Viedma a fines del año pasado.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.