UPCN denuncia a ARSE por prácticas desleales e ilegales

FERNANDO CURETTI

Fernando Curetti (ARSE)

La UPCN denunció a la Sociedad del Estado Aguas Rionegrinas (ARSE) por ‘práctica desleal’ y contraria a la ética en virtud de no respetar lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT Nº 1547/2017) y firmar modificaciones en la escala salarial de forma ilegal.

Para la UPCN es preocupante la falta de legalidad y formalidad oficiales que deberían ser propias de un Estado de Derecho.

La denuncia judicial de la UPCN a la empresa gestionada por Fernando Curetti plantea la reiterada violación del CCT vigente y la conducta que burla y violenta lo convenido de forma convencional entre las partes, ‘lo que constituye una práctica desleal contemplada y sancionada por la Ley 23.551’.

‘El hecho concreto es que ARSE violó el CCT reiteradamente, firmó y negoció salarios con quien no tiene facultades para ello’, queriendo claramente ‘evadir el procedimiento establecido en el CCT para no negociar con la UPCN’, dice la presentación judicial y agrega que ‘el comportamiento patronal es de una clara matriz antisindical y discriminatoria’ lo que motiva ‘la acción judicial tendiente a lograr una protección y una advertencia en resguardo del acuerdo vigente entre el gremio UPCN -único representante de los trabajadores de ARSE- y la empresa’.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.