Por gestión de Concejales mañana retoma el colectivo urbano en Las Grutas

Las Grutas, COLECTIVO

El Transporte Las Grutas accedió a retomar a partir de mañana y durante esta semana, el servicio de colectivos urbano en la villa turística, suspendido el lunes por decisión de la propia empresa.

El compromiso surgió tras la reunión que autoridades del Concejo Deliberante mantuvieron hoy con Osvaldo y Héctor Castro, responsables de la compañía.

Se acordó que los micros circularán en los horarios en que los chicos deben concurrir a las escuelas, y cuando retornen a sus hogares, con la misma tarifa que se venía cobrando.

En tanto, se buscará encontrar una solución de fondo, teniendo en cuenta que la firma resolvió interrumpir las frecuencias urbanas ante la escasa demanda de pasajeros, lo que impacta negativamente en su rentabilidad.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la empresa y se extendió algo más de una hora.

Para los ediles fue positivo el diálogo, dado que ambas partes coincidieron en la necesidad de alcanzar una resolución beneficiosa para la comunidad.

Los empresarios accedieron a presentar en las próximas horas un completo informe acerca de los costos que demanda la implementación del servicio.

En la charla analizaron el crítico escenario que padece el transporte público de pasajeros en la región, luego que el gobierno nacional dispusiera anular los subsidios.

Pusieron como ejemplo lo que sucede en ciudades como Carmen de Patagones y en otras partes del país.

Asimismo, se analizaron distintas alternativas en procura de alcanzar una resolución favorable, que tomará forma con los datos que se esperan de la firma.

La delegación del cuerpo legislativo estuvo integrada por su presidente, Luis Esquivel, y los titulares de los cuatro bloques: Ayelén Spósito (FPV), Alejandro Railefe (JSRN), Diego Colantonio (UCR) y José María Clemant (AFG).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.