“Los productores necesitan un gobernador y una vicegobernadora que se pongan la camiseta de la agricultura con agricultores”

magdalena odarda, fruta

Los productores de Río Negro necesitan un gobernador y una vicegobernadora que los defienda.

Que interceda cuando desde el gobierno nacional se fijan políticas adversas a la producción o desde la AFIP se los ahogue con impuestos distorsivos que no contemplen las emergencias climáticas y económicas.

Un Estado provincial que impulse a nivel nacional el instituto de la pera y la manzana, devolviendo al productor primario su protagonismo dentro de la cadena de comercialización, no permitiendo que se los humille al momento de recibir liquidaciones.

Dar a la secretaria de fruticultura el rol que le corresponde, poniendo en marcha un plan sanitario que garantice la calidad de nuestras frutas, promoviendo a la vez las asociaciones de productores que quieran comercializar su fruta acompañándolos en la logística y búsqueda de mercados.

Que conforme una mesa donde se sienten los representantes de los productores, las empresas y los gremios con el objetivo de lograr un gran acuerdo intersectorial que garantice la continuidad de la actividad basado en el principio de equidad.

Definitivamente un gobernador y una vicegobernadora que se pongan la camiseta de la agricultura con agricultores.

Senadora Magdalena Odarda

Partido RIO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.