Odarda lamentó que weretilneck “siga incumpliendo los compromisos que asumió con la familia policial”

magdalena odarda

La senadora nacional Magdalena Odarda lamentó que el gobernador Alberto Weretilneck siga incumpliendo los compromisos que asumió con la familia policial de nuestra provincia. “El gobierno de JSRN nunca cumplió con la ley de retiros y pensiones, que establece que todo lo que cobra personal en actividad también lo debe cobrar el personal retirado. Ya pasaron casi 8 años de gobierno y Weretilneck se sigue haciendo el distraído”, precisó la candidata a vicegobernadora junto a Martín Soria.

Durante una recorrida por Bariloche, Odarda recordó que el aumento salarial que recibieron  todos los trabajadores estatales (y los policiales en este caso particular), fue muy por debajo de la inflación del 50% que sufrió la Patagonia en 2018. “El gobierno provincial ni siquiera envía la información en tiempo y forma a la ANSES para que se hagan las liquidaciones correctamente. Vemos un abandono muy profundo por parte de Weretilneck con los hombres y mujeres de nuestra fuerza policial”, precisó la parlamentaria nacional. 

Por último, la futura vicegobernadora de Río Negro expresó su rechazo ante la promesa de concretar una mesa de diálogo salarial con el sector policial. “Tampoco vimos a Weretilneck animarse a reclamarle a la ANSES el pago del plus por zona austral, que la Corte Suprema confirmó como un derecho luego de años de judicialización. Río Negro necesita un gobernador valiente que se ponga del lado de los rionegrinos y rionegrinas, en vez de defender el modelo de ajuste de Macri”, concluyó Magdalena Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.