"Bienvenido el aumento solicitado por la UPCN hace un año"

juan carlos scalesi

Tras los anuncios de la creación de adicionales salariales para los estatales rionegrinos (dado a conocer por ATE esta mañana), UPCN resaltó que ese gremio "solicitó el 1º de marzo de 2018 el establecimiento de incentivos para los trabajadores de los distintos organismos de la Administración Pública".

"Lo hicimos alejados de cualquier período de campaña proselitista y en el ámbito que dicta la legalidad e institucionalidad de los acuerdos entre trabajadores y patronal: la Mesa de la Función Pública", indicaron desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi. 

Por otro lado, en un comunicado emitido ayer por el pleno de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN, se denunció "la precarización extrema de la mayoría de compañeros que tienen salarios por debajo de lo que marca la línea de pobreza y se solicitó al gobierno la devolución de lo que nos quitó del salario a partir del tremendo ajuste sobre los sueldos (los más bajos del Estado) que realizó Weretilneck en los últimos tres años y sobre todo en 2018, donde redujo un -30% los ingresos a las familias de estatales".

"La propuesta firmada por fuera del marco institucional es el reconocimiento a la solicitud de nuestro gremio de hace un año y a eso le sumamos (nuevamente) el pedido de recomposición salarial del 30% para todos los agentes de la Administración Pública rionegrina", concluyeron.

Esta mañana ATE anunció la "creación de adicionales salariales que tendrán aplicación inmediata con los haberes de marzo y que son de $2600 para las categorías que van de la 1 a la 7, $3150 para las categorías de la 8 a la 11, $3700 de la 12 a la 16 y $4300 para la categoría 17 y las superiores a esta".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.