Gran noticia: Se firmó la creación del Fondo Habitacional para docentes

Unter, monica silva, patricia cetera, MARCELO NERVI, agustin domingo

La UnTER logró hoy la creación del Fondo Habitacional para Viviendas Docentes, un avance más en la defensa por la ampliación de derechos de ese sector. 

Este jueves se desarrolló una reunión entre el gremio docente y el Ministerio de Economía, con presencia de referentes de educación.

En este marco se firmó la creación de un Fondo Fiduciario, que dará las garantías necesarias para la transparencia de las operaciones.

Se consensuó la creación de una comisión, con mayoría de representación sindical, para la escritura del acta correspondiente, que trabajará durante el corriente mes, con las especificaciones legales y técnicas necesarias. 

A tal efecto, se pautó una primer reunión para el próximo lunes 18.

“Hacer realidad esta demanda del gremio representa mucho para el docente y su familia. Garantizamos un proceso de total transparencia y que los fondos recaudados tendrán siempre un único destino: construir viviendas. Esa garantía la otorga el fondo fiduciario y su propia dinámica”, sintetizó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Agustín Domingo; junto a la máxima autoridad de Educación; acompañados por el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi; funcionarios provinciales y miembros de la conducción gremial.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.