Odarda celebró haber participado del primer encuentro provincial de mujeres del FPV

magdalena odarda, silvia horne, MARIA EMILIA SORIA

La Senadora Nacional y candidata a vicegobernadora de Río Negro, Magdalena Odarda (RIO) celebró haber participado del Primer Encuentro Provincial de Mujeres del FPV, que se realizó el pasado 9 de marzo en la ciudad de General Roca. 

En el momento de la apertura la candidata a vicegobernadora volvió a referirse a la necesidad de contar con una Ley Nacional de Emergencia en Violencia de Género y ratificó que será la primer ley, que junto a Martín Soria, impulsarán a la legislatura si resultan ganadores en las próximas elecciones provinciales. 

"Me siento orgullosa de que en Río Negro las mujeres sean partícipes activas de la agenda de gobierno que llevaremos adelante junto a Martín. En el encuentro celebrado en Roca se elaboró un documento final de la jornada en la que se incluyeron las conclusiones y propuestas de los talleres realizados que fue entregado a mi compañero de fórmula, quién se comprometió públicamente a incorporarlas a nuestro programa de gobierno" expresó Odarda.

La Senadora agradeció a todas las mujeres que se organizaron desde lo largo y ancho de la provincia para asistir a la celebración del encuentro. "Las mujeres del Frente nos encontramos, debatimos, analizamos, nos escuchamos y elaboramos respuestas serias a las problemáticas de género actuales. Estamos comprometidas, abrazadas y en acción" finalizó la parlamentaria.

El encuentro se realizó en la sede de la Universidad Nacional del Comahue y contó con la presencia de más de 600 mujeres de la provincia de Río Negro, de las localidades de Viedma, Valcheta, Los Menucos, Sierra Colorada, Sierrra Grande, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche, Comallo, Catriel, Conesa, Río colorado y El Bolsón.

Participaron la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, la Senadora Nacional Magdalena Odarda, las Diputadas Nacionales María Emilia Soria, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, las candidatas a Legisladoras del Frente para las elecciones de abril en la provincia y en el cierre de la jornada estuvo presente el intendente de General Roca y candidato a gobernador de la provincia, Martin Soria.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.