En un año y medio, Bariloche tendrá uno de los gimnasios más grandes de la provincia

obreros, albañil

Con más de 2.000 metros cuadrados, se prevé que para fines de 2020 esté finalizado el Gimnasio de del Centro Universitario Regional de la Universidad Nacional del Comahue.

Se trata de uno de los espacios deportivos más grandes de todo Río Negro, que también será usado por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y redundará en un fuerte ahorro para las arcas provinciales.

El Gobierno Provincial financia esta obra, de casi $62.000.000. Ya se firmó un convenio de uso compartido entre la Universidad y las escuelas de Bariloche.

Para los colegios de la ciudad, la obra viene a solucionar una problemática importante y de larga data. En estas instalaciones los alumnos podrán desarrollar sus acciones recreativas y académicas.

Pero además, permitirá un gran ahorro para la Provincia que dejará de alquilar otros espacios para las prácticas de los alumnos de la carrera de Educación Física de esta casa de estudios.

Handball, básquet y vóley son algunas de las actividades que se pueden practicar en el lugar. Esto sumado a la posibilidad de organizar eventos o espectáculos.

La obra se particulariza por haber demandado un enorme trabajo de nivelación del terreno, con un movimiento de suelos que superó los 10.000 metros cúbicos y movilizó unos 1300 camiones. La empresa constructora Hiza SRL está a cargo de las obra.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.