Foulkes: "Despues de esta situación deberemos realizar una nueva reforma constitucional para terminar con estas cosas"

jose luis foulkes

En diálogo con el móvil de FM De la Costa, el intendente de Viedma y candidato a legislador por Cambiemos, José Luis Foulkes, hizo énfasis en la necesidad de reformar la Constitución rionegrina para “terminar” con las variadas interpretaciones de las leyes y no “judicializar la política”.

“Que haya varias interpretaciones sobre cosas que están escritas y guardan un espíritu no deberían pasar”, consideró el jefe comunal al responder al pedido de opinión sobre el fallo judicial a favor de JSRN.

En el mismo sentido, expresó: “Me parece necesario para que no suceda este tema de judicializar la política y que cada vez se genere más descreimiento”.

“Estamos viendo cada uno que agarra –el tema planteado en la justicia por los partidos que participan en las elecciones- tanto el fiscal Trejo, como el fiscal  general o el Superior Tribunal y, la verdad para cualquiera de nosotros no hay tantas interpretaciones de la vida y de las formas”, opinó.

Al mismo tiempo, enfatizó: “Esto ya tiene este camino, ahora hay que ser respetuosos de eso. Después de esto, se deberá hacer una reforma, que quede más claro y que no haya más interpretaciones respecto a este tipo de cosas”.

Para finalizar, Foulkes consideró que la situación, que llevó a la intervención de la justicia respecto de la candidatura presentada por Juntos Somos Río Negro, “No habla bien de la provincia, de la política, que además hay veces que de acuerdo a como nos convenga actuamos con doble moral respecto a algunos temas, entonces hay terminar con eso y poner las cosas lo más claras posibles”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.