Plan integral de limpieza en los accesos

residuos

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realiza una profunda limpieza en los accesos a la ciudad y distintos puntos críticos de la periferia, donde se han generado microbasurales.

El objetivo es retirar del casco urbano de la localidad materiales como escombros, restos de poda, residuos voluminosos, entre otros, y transportarlos al depósito final.

Intervenciones de este tipo ya se han realizado en el acceso Sur, que une a la ruta Nacional 3 con la ruta Provincial 1, y en varios frentes de la ruta provincial donde se arrojan residuos pese a no estar permitido.

Los trabajos demandan una inversión del Estado municipal de 1 millón 740 mil pesos. Se dispuso contratación de un servicio que incluye una pala cargadora frontal y un camión con batea para la realización de 300 viajes que equivalen a 6 mil metros cúbicos de residuos.

A la par de estos trabajos, las cuadrillas municipales a diario retiran montículos de residuos que se acumulan en las veredas.

Los barrios más recorridos por estas cuadrillas son el Zatti y el Lavalle, con permanencia diaria. En este último interviene también, además de los empelados de la comuna, la empresa Cotravili.

La Municipalidad solicita el compromiso de los vecinos para mantener limpia la ciudad. “Necesitamos tomar conciencia sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares no permitidos", dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Barbalace.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.