Pita y Mango piden urgentes medidas de protección para familiares y testigos del caso López

ruben lopez

Rubén López

El legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV) y la legisladora provincial Carina Pita (FG-FpV) presentaron un Proyecto de Comunicación “al Poder Ejecutivo Provincial que de manera urgente implemente las medidas necesarias para el total esclarecimiento de las amenazas, como así también para la protección de los familiares, testigos y profesionales que asisten a la joven que denunció ser víctima de abuso sexual por el legislador Rubén López y al Sr. Luís Abramovich, a fin de brindar las garantías necesarias para que se haga justicia”.

La iniciativa legislativa presentada responde a que -hace unos días- fue amenazado de muerte el psicólogo que asiste a la joven que denunció haber sido violada, horas después de trabajar como moza en la Peña de Boca realizada en “La Ponderosa” el 19 de noviembre del año pasado. Los hechos denunciados (que involucran al legislador Rubén López, al ex jugador de Boca, Luis Abramovich y otras personas aún no identificadas), han merecido tanto el repudio como la exigencia de pronto esclarecimiento; por parte de un número importante de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

La amenaza proferida contra el profesional, tuvo impacto inmediato en todos los medios periodísticos de la zona, a través de los cuales pudo saberse que, “Según indicó… el abogado querellante en la causa, Pablo Barrionuevo, el hecho ocurrió ayer por la tarde cuando el especialista encontró en el parabrisas de su vehículo particular un sobre marrón con un mensaje en su interior. ‘Cortala con la nena en el juzgado. Si lo procesan, vos vas a terminar en un canal’…” ( fuente: diario LM Cipolletti, 7 de abril de 2017).

Esta nueva amenaza se suma a la cometida contra la madre de la joven denunciante, quien fue víctima de un ataque ocurrido el 18 de febrero pasado, cerca de las 10 de la mañana, cuando dos personas ingresaron trepando el tapial de la casa, la golpearon en el patio y se retiraron de la misma manera en que habían ingresado. Según los dichos de la madre, los atacantes no robaron nada, aunque sí hicieron referencia a la causa judicial. Las investigaciones iniciadas al respecto, no han arrojado ningún resultado, con lo cual los victimarios continúan en la más absoluta impunidad.

“La gravedad de los delitos denunciados, no sólo cobra relevancia por los hechos mismos, sino fundamentalmente porque entre sus presuntos autores, está sindicado quien es integrante de uno de los poderes del Estado que tiene la obligación velar por los derechos de todas y todos los habitantes de nuestra provincia, en particular el de garantizar la prevención y la erradicación de la violencia de genero”, expresaron los legisladores Carina Pita (FG-FpV) y Marcelo Mango (FG-FpV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.