CREAR Pymes, la nueva línea de crédito de la Provincia

crear, pymes

El Gobierno de Río Negro habilitó una nueva línea de crédito para toda la provincia, destinada a inscriptos en categorías de monotributo F en adelante, responsables inscriptos y sociedades.

El nuevo programa de financiamiento del CREAR articulada con Río Negro Fiduciaria S.A. beneficia a empresas y emprendedores que desarrollen actividades consideradas estratégicas para el desarrollo de la estructura productiva provincial y que incluye a los sectores comerciales, de servicios y productivos.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, señaló que “nos faltaba el segmento intermedio que son las pymes, para categorías altas de monotributo, responsables inscriptos”.

Con una baja tasa de interés del 15,3% nominal anual fija, la nueva línea CREAR Pymes financiará a todos los interesados hasta $300.000, con un plazo de devolución de hasta 36 meses, una amortización máxima de 30 meses y un plazo de gracia de hasta seis meses con pago de intereses.

“El objetivo de esta nueva línea es el mismo, capital de trabajo, maquinaria, bienes de capital, todas aquellas compras que muchas veces requiere una pyme para potenciar su negocio. Y también será una línea abierta en forma permanente”, puntualizó.

Se regirá mediante el sistema francés (interés sobre saldos) y el crédito puede cancelarse con anterioridad a los plazos antes mencionados.

El financiamiento es para la adquisición de maquinarias, equipamiento, obra civil o Capital de Trabajo y también incluye la adquisición de activos intangibles (marcas, patentes, certificados, inscripciones, etc.).

El objetivo de la Provincia es contribuir a través del financiamiento, al desarrollo de las cadenas de valor a través del apoyo crediticio a las empresas y emprendedores que tiendan al desarrollo de empleo, al aumento de la competitividad de sectores claves y al desarrollo de nuevas empresas con impacto productivo o diversificación.

De esta manera, se pone a disposición una línea de financiamiento para que desarrollen actividades consideradas estratégicas para el desarrollo de la estructura productiva provincial y que incluye a los sectores comerciales, de servicios y productivos.

Podrán acceder a este programa las empresas o emprendedores que estén radicados en Río Negro.

Información en todas las oficinas del CREAR de la provincia o ingresando a www.crear.rionegro.gov.ar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.