Día del Veterano y los caídos en Malvinas: "Cambiemos niega la memoria histórica de nuestro Pueblo"

soldados, islas malvinas

El legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) presentó una nueva iniciativa parlamentaria y destacó que “hacemos memoria, acompañamos a nuestros excombatientes y caídos de Malvinas y sus familias, así como también seguimos exigiendo soberanía sobre las Islas. A todos ellos, el mayor de los respetos y saludo”.

El proyecto legislativo, busca que la conmemoración y feriado nacional del 2 de Abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, sea Declarado de Carácter Público para todos los municipios de la Provincia de Río Negro. En un mismo sentido, el legislador Mango (FG-FpV) indicó que “para cumplir con las disposiciones de la iniciativa, cada municipio facilitará a las distintas organizaciones de ex combatientes, derechos humanos y del conjunto de la sociedad civil; la utilización del espacio público para las distintas actividades de conmemoración de cada 02 de abril”.

En coincidencia, Mango (FG-FpV) retomó palabras de la ex presidenta Cristina Fernández, quien hace nueve años expresó “no los ignoraban, era algo peor, los escondían, fue un proceso de desmalvinización. Algunos tal vez con la buena fé de identificar dictadura con Malvinas y otros tal vez como una estrategia sutil e inteligente para lograr el objetivo final de que los argentinos renunciemos definitivamente a lo que nos corresponde”. Y, por su parte, Mango (FG-FpV) agregó“Macri y sus discípulos no sólo traen miseria y hambre para nuestro pueblo con sus políticas neoliberales de ajuste, sino que también quieren llevarnos al pasado destruyendo consensos democráticos a los cuales habíamos llegado como sociedad”.

“No es casual que, en medios oficiales o en páginas de ministerios nacionales, publiquen la imagen de las Islas Malvinas con el nombre de Falkland Islands. No es casual que Macri se reúna con May y ni mencione el histórico reclamo de nuestro país por la soberanía de las Islas Malvinas. No es casual tampoco que -en Cipolletti- Tortoriello le niegue a los ex combatientes manifestarse en una calle principal de la ciudad de Cipolletti el día que es feriado nacional, por ley, para conmemorar precisamente el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, remarcó el parlamentario rionegrino (FG-FpV).

“Macri, Tortoriello y el conjunto de Cambiemos quieren un pueblo con hambre y sin memoria. Por eso presentamos un proyecto de Ley para que más allá del cipayo de turno que esté en el gobierno, el 2 de Abril sea un día de conmemoración en los espacios públicos principales de cada municipio (…)  La lucha por la soberanía argentina en Malvinas debe estar arraigada en el corazón del pueblo para hacérsela cumplir al más cipayo de los gobernantes que podamos tener. Por eso el Pueblo tiene que tener el más amplio acceso al espacio público para hacer memoria (…)  Qué sociedad quiere Tortoriello, si pretende que en el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” sea más importante el tránsito, que la construcción de nuestra memoria colectiva”, concluyó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.