Odarda sospecha que Dietrich usó la plata del Tren del Valle para hacer el Metrobus en Neuquén

tren del valle

La Senadora Nacional Magdalena Odarda participó este miércoles de la sesión informativa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso Nacional y repudio públicamente los dichos falaces del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich respecto de la parálisis de la ruta 22. “Los rionegrinos estamos hartos de las mentiras permanentes del Ministro Dietrich sobre el freno a las obras de la rutas 22, 23 y 151 o de los verdaderos motivos por los cuales no quieren extender el Tren del Valle. Por suerte ya no hay nadie que les crea. En el propio informe del Jefe de Gabinete presentado ayer se reconocen el freno a los tramos 2 y 5 de la Ruta 22, que no va a haber reparación de la Ruta 151 y que no han avanzado en la construcción de un nuevo puente en el paraje Nahuel Niyeu en la ruta 23”, expresó la parlamentaria.

Ante la presencia de Marcos Peña, Odarda recordó que en 2018 la inversión en obra pública en Río Negro se recortó en un 55%, perjudicando principalmente las obras de la ruta 22. “Meses y meses estuvieron las obras frenadas en la ruta 22 porque Macri decidió recortar los fondos, como hicieron con los jardines de infantes, para compensar a las empresas de energía por la devaluación. Hay que decirlo con todas las letras porque el Gobernador mira para otro lado con complicidad”, explicó la candidata a vicegobernadora por el FPV.

Por último, Magdalena Odarda lamentó que el Ministro Dietrich siga mintiéndole a los argentinos sobre las verdaderas prioridades de su gestión. “Nos llama la atención que los fondos presupuestarios que hemos conseguido para la extensión regional del Tren del Valle no se hayan ejecutado y, en cambio, ahora inauguren un metrobus sólo en la ciudad de Neuquén beneficiando a las empresas de transporte automotor, rubro en el que su familia tiene negocios importantes. Hubiera sido muy bueno y didáctico que el ministro ayer tuviera la valentía de haber cruzado el puente, venir a Río Negro, y explicarnos porqué sólo invierte en trenes de pasajeros en Buenos Aires. Lamentablemente los rionegrinos -en lo que a respuestas del gobierno de Macri se refiere- seguimos quedándonos con las ganas y masticando indignación”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.