"Hoy más que nunca con nuestros veteranos de Malvinas"

raul martinez

"Hoy más que nunca debemos estar con nuestros veteranos de Malvinas, creando con ellos una verdadera trinchera contra el olvido y la desmalvinización", señaló el legislador Raúl Martínez (FpV).

El parlamentario aseguró que "vivimos tiempos de marcada desmalvinización, a partir de políticas internacionales de claro alineamiento con las potencias extranjeras que son los enemigos de siempre en nuestro reclamo histórico por la soberanía argentina en las islas".

"En el mismo sentido, y con sus políticas de ajuste en la cuestión social, el actual gobierno no ha dudado en su intención de avanzar sobre los justos derechos  que asisten a nuestros héroes de Malvinas", agregó.

Martínez reiteró que "los veteranos de aquella guerra siguen sufriendo las consecuencias de un Estado ausente, que los olvida e ignora, aspecto que se demuestra en las duras estadísticas de suicidios y muertes prematuras".

Durante los dos últimos años Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas alertaron sobre los graves problemas de salud que sufren los combatientes como secuelas de esa guerra, especialmente en aspectos psicológicos y psicosomáticos, con cifras realmente alarmantes como la del 2017 y 2018.

"Han pasado 37 años y parece mentira que como sociedad no hayamos resuelto las cuestiones básicas de atención, contención y cuidado de quienes dieron todo lo que tenían por la Patria", argumentó Martínez.

El legislador peronista concluyó con que "en nuestra provincia tenemos en cada pueblo y ciudad una historia de verdaderos héroes que merece ser contada, aprendida y homenajeada y es el mínimo compromiso que debemos asumir con quienes nos han dado el mejor ejemplo de amor a su país para todos los tiempos".

Fuente: Prensa Legislador Raúl Martínez. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.