Odarda presentó un proyecto para prorrogar la Ley PYME

magdalena odarda, feern

Por pedido de CAME y la Federación de Entidades Económicas de Río Negro, la Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 el  tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. 

“La caída del consumo, el aumento de ingresos brutos que llevó a cabo JSRN, la sostenida caída de las ventas y el cierre de locales ponen en jaque las PyMEs en Río Negro y el gobierno provincial mira para otro lado”, expresó la parlamentaria.

Durante una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio de Cipolletti, Odarda recordó que el consumo cayó un 4% en el último trimestre de 2018, las compras en comercios minoristas un 6,9% y la actividad económica se desplomó un 2,6%, en 2018. 

“Ante el silencio por parte del gobierno nacional y sus socios en Río Negro, decidimos presentar un proyecto en el Congreso para prorrogar los beneficios a las PyMEs de la Ley N° 27.264. Esta norma fome

nta la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura, al permitir la contabilización de las inversiones productivas en un 10% de su valor como crédito para el pago del Impuesto a las Ganancias. También otorga estabilidad fiscal, es decir, exime a las PyMEs del aumento de la presión tributaria que impulsó JSRN”, precisó la compañera de fórmula de Martín Soria.

Por último, la futura vicegobernadora de Río Negro aseguró que junto al gobernador Martín Soria se van a poner del lado de las PyMEs y los comerciantes. “Fue el gobernador actual el que fue a Buenos Aires a apoyar los tarifazos de Macri. Nuestra provincia necesita un gobernador como Martín Soria, que defienda al pueblo de Río Negro, en vez de a los intereses del presidente”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.