Aguiar: "De 20 domicilios que Wisky timbrea, en 17 lo putean"

sergio wisky

El Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, habló con FM de la Costa, respecto a las declaraciones que realizó públicamente el Diputado nacional, Sergio Wisky sobre la situación de la obra social PAMI.  

Afirmó que “Wisky ha tenido la osadía de criticarnos. Cuanto ha cambiado la política, antes cuando una planteaba un problema, los políticos eran los encargados de atenderlo o por lo menos de gestionarlo”.

El Diputado nacional, la semana pasada dijo sobre Aguiar que “las denuncias de Aguiar sobre PAMI son totalmente falsas y solo buscan sembrar angustia entre los abuelos. Miente cuando dice que la vida de todos los afiliados corre peligro, es algo gravísimo, porque siembra temor y angustia.  La conducta irresponsable y perversa de Aguiar no puede pasarse por alto porque es un delito, espero que algún fiscal actúe de oficio ante estas declaraciones y si no me voy a presentar personalmente en Tribunales con toda la documentación que respalda la situación real de PAMI y que en consecuencia demuestra que Aguiar solamente quiere sembrar miedo en la sociedad”.

Ante éstas declaraciones, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, sostuvo que “Wisky no está en condiciones de realizar cuestionamientos, porque se trata de un Diputado que ha salido a ´timbrar y es insultado´. Los jubilados la están pasando muy mal, las obras sociales han reducido al límite las prestaciones, no sólo se ha llevado un ajuste de magnitud dentro del PAMI, sino que se sigue recortando las prácticas médicas”.

Asimismo, afirmó que “los medicamentos se han interrumpido todos por un plazo de tres meses, que es lo que tarda un expediente. Lo que no dice el Diputado es que han obligado a todos los jubiladas y jubilados a reempadronarse, de los casi 80.000 beneficiarios que tiene la obra social en Río Negro, casi 60.000 tiene beneficios con cobertura de medicamentos al 100%, porque sus ingresos y haberes personales no alcanzan para cubrir los gastos mensuales en medicamentos. A cada uno se le ha hecho un expediente individual que va a Buenos Aires para que sea reevaluado, esto significa atravesar por una burocracia imposible de sostener”.

“El PAMI es este momento afecta un derecho esencial de los jubilados, que es el de poder acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud, sobre todo después de haber aportado toda su vida a esta obra social. Por otro lado, los jubilados deben pagar plus entre $200 y $500 para que los atiendan o le den una receta, a pesar de que está prohibido por ley”, enfatizó Aguiar.

Por último, manifestó “me pregunto ahora qué pasa con los jubilados que no tienen familia que los ayude, se encuentran excluidos totalmente del sistema”, puntualizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.