Cinco Saltos: Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y ATE decidió acatarla

ATE, CINCO SALTOS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por Trabajo frente a las medidas de fuerza que el sindicato llevaba adelante desde la madrugada en el Municipio de Cinco Saltos. 

El gremio se movilizó para revertir el magro incremento salarial suscripto entre el intendente Germán Epul y los sindicatos UPCN y Soyem. Se trata de un 33% en cuatro cuotas que terminarán de pagarse en octubre. Conocido el pacto ATE declaró el estado de asamblea permanente ante un descontento indisimulable entre los trabajadores.

Sin embargo, en pos del diálogo ATE acató la Conciliación Obligatoria estipulada para mañana, miércoles 10 de abril a las 10.00 horas en la Delegación de Trabajo de Cinco Saltos. 

"Celebramos que la secretaria de Trabajo intervenga en esto, es el ámbito que necesitamos  en cada paritaria para darle transparencia, esperamos que mañana se pueda resolver el conflicto y los trabajadores reciban lo que realmente están requiriendo de aumento salarial, como solicitamos al Ejecutivo", señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.  

Cabe destacar que ATE también denunció la persecución hacia el personal que participa en organizaciones políticas no oficialistas. “Un claro ejemplo del revanchismo de Epul sucedió tras una protesta en diciembre pasado: varios empleados fueron cambiados de sector y le retiraron los vehículos municipales sobre los que trabajaban. Pocas veces se vivió esto en democracia”, detallaba más temprano la dirigente. 
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.