Un volcán ubicado a 200 km de Bariloche tuvo explosiones de más de 50 metros de altura

Volcán Villarrica

Es un estratovolcán chileno de 2.847 metros ubicado en el límite de las provincias de Cautín y Valdivia, en Chile, entre los lagos Villarrica y Calafquén. Es uno de los más activos de Sudamérica y tiene una forma cónica casi perfecta.

El Proyecto Observación Volcán Villarrica / Internet (POVI). informó que el Volcán Villarrica aumentó en la madrugada del domingo y ayer lunes, en la frecuencia de explosiones estrombolianas que alcanzan alturas balísticas de hasta 50 metros sobre los bordes del cráter.

Se observa un probable cambio en la inclinación de la chimenea superior. Salpicaduras de lava se precipitan ahora hacia el este.

Según informa la Red Informática de Chile la energía sísmica oscila debajo del promedio. La geomorfología y la superficie de calor en el fondo del cráter se mantienen sin variaciones importantes desde hace 5 meses.

El volcán Villarrica está ubicado 197 kilómetros en línea recta al noroeste de San Carlos de Bariloche. (ANB)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.