Silvia Horne: “Nos queda recomponer un escenario de unidad nacional que aísle al macrismo”

silvia horne

La diputada nacional Silvia Horne, se manifestó respecto a las elecciones del domingo, señalando que “hay que leer bien estos resultados, que, si bien arrojaron una derrota al FpV, que nos duele, no ponemos en duda algunos pilares, aciertos, que hay que resaltar”.

Destacó que ”si bien el gobernador Weretilneck se corrió circunstancialmente de Macri, para aparecer en la campaña desde una configuración provincial, es absolutamente cierto que ha adscripto a las medidas más duras del macrismo, y hoy ha recibido la devolución de favores. Matzen, la diputada que ingreso por su concesión del 2015, el domingo fue sacrificada por Macri en aras de apostarle esos votos a JSRN, y evitar así un triunfo del FpV”.

“Aun así, seguramente tendremos que revisar lo actuado, pero, de ninguna manera desde actitudes oportunistas, o apocalípticas, sino desde un debate democrático en el seno del frente, que nos permita reencontrar a quienes seguramente deberían sumarse al gran frente opositor, que pueda derrotar al modelo macrista en las urnas en octubre”, expresó la diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita.

Silvia Horne destacó que “esta campaña, del FpV, con el recurso de la voz, el corazón y los pies, enfrentando al oficialismo provincial, con abultadas cajas llenas a costa de endeudamiento de las próximas generaciones y dilapidadas en dádivas de corto plazo, por la que votantes  hicieron colas, el viernes en sus locales partidarios y en las sucursales bancarias...”

“Nos queda un resultado inapelable. La continuidad de JSRN. Una gobernadora, Arabela Carreras, a la que seguramente le vamos a  pedir, por su condición de mujer, que desarrolle la agenda feminista, la emergencia en violencia, la igualdad salarial, los presupuestos suficientes para implementar las leyes Micaela y los programas de diversidad, ESI, salud y seguridad que dependen del Consejo Provincial de las Mujeres, entre muchos otros, ya que sistemáticamente ha sido desfinanciado por el gobierno provincial de su antecesor y mentor”, reflexionó la diputada Horne.

Finalmente, Horne saludó “a toda la militancia, por haber puesto la agenda social de la economía popular en la calle” y felicitó “a todos por su entrega, y resaltó a tres mujeres, Magdalena Odarda, una aliada importante del gran frente opositor para derrotar a Macri en octubre, tanto en el Senado como en el territorio, a Maria Emilia Soria, militante incansable caminando la provincia, y la candidata a legisladora Ornella Infante, exponiendo al feminismo popular como una primera línea de la transformación necesaria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.