Viedma

Caso Andrade: “Nos quedamos con la sensación de que el asesino va a quedar en libertad"

diego andrade, juicio, madre

La madre de Diego, en el juicio

Rosa, hermana de Diego Andrade, integrante de la Banda de la Policía de Río Negro que fue asesinado de dos disparos el 1 de enero del 2017 por un vecino (menor  de edad en ése momento), dialogó con FM de la Costa por el juicio de Cesura que se realizó ayer al acusado del asesinato.

Rosa indicó que la defensora oficial del único acusado dijo “que si lo meten preso le arruinan la vida, y qué queda para nosotros que él nos arruinó la vida”

“Él tuvo la posibilidad, de pensar las cosas, de pedir ayudar. Sin embargo ingresó a su casa, cargó el arma, salió y mató a mi hermano”, remarcó Rosa y agregó que “no puedo entender como ahora lo muestran como una buena persona”.

En relación a los alegatos que se desarrollaron ayer expresó que “nos dio la impresión de que no va a pasar nada, que no va a haber condena. Porque lo hicieron ver como una persona maravillosa. Hablamos de una persona que destruyó una vida”.

“Él nunca estuvo detenido, solo alojado en el CAINA, luego se fue con un tío a Bariloche. Pero nunca estuvo preso. Hizo su vida como si nunca hubiera pasado nada. Nunca pidió disculpas y no quiso hablar”

Con respecto a sus sensaciones con el juicio de Cesura la hermana de la víctima dijo que “en primera instancia los jueves indicaron que tuvo la intención de matarlo, ahora no sé qué va a pasar. Ahora los jueces tienen diez días para decidir una decisión. Ojalá dios ilumine a los jueces y le den una condena”

En relación al hecho en donde su hermano perdió la vida en manos de un menor Rosa expresó que “él tenía  las facultades bien puestas. Si sos un buen ser humano, no vas a cargar un arma y salir a matar a otro ser humano. Dejó a dos niños sin su padre”.

“El fiscal Puntel pidió una pena mínima. La defensora nuestra pidió 8 años de cárcel”, enfatizó la hermana de la víctima

Cabe remarcar que el juicio de cesura se trata de la división del debate en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad y la otra a la determinación de la pena.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.