Emprender en Viedma

Exitoso inicio del Curso de Control y Permanencia de espacios públicos y privados

viedma, emprender

En Viedma se pusieron en marcha 160 cursos de formación laboral, gratuitos. En la sede del barrio Jardín se lleva a cabo los martes y jueves el taller de Admisión y Permanencia en espacios públicos y privados.

Juan Luis Fuentes, Instructor de Karate y profesor a cargo de la actividad, destacó la gran concurrencia al espacio que funciona en la Junta Vecinal.

“Concurren más de 50 personas, con mucha predisposición y conformidad”, resaltó y mencionó que “la convocatoria superó las expectativas y, actualmente, se duplicó el cupo inicial de 25”.

No obstante, y por las comodidades del espacio donde se realiza, aseguró que aún hay lugares para quienes se quieran sumar.

“El curso responde a la demanda laboral de la zona y también, en el caso de las instrucciones que se brindan para defensa personal, especialmente para mujeres. Además, en la ciudad, cuenta con una rápida inserción laboral”, subrayó el tallerista.

Gracias al trabajo mancomunado de las instituciones de la comunidad y el Ministerio de Desarrollo Social, en Viedma se desarrollan más de 160 talleres del programa provincial Emprender en sedes barriales, iglesias y ONGs.

Cursos de construcción en seco, herrería, carpintería, reciclado, pintura en madera, crochet, vitrofusión, radio, secretariado administrativo, tapicería, mecánica de motos, peluquería, tejido, peón de cuadrilla, entre otras múltiples propuestas son los espacios de capacitación que se abrieron en distintos barrios para brindar una salida laboral, en el futuro inmediato, a miles de familias.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.