El abogado Galiano, detenido en la cárcel de Olmos, pidió la libertad ambulatoria

carcel de olmos

El abogado viedmense Ignacio Galiano, detenido desde seis meses en la cárcel de Olmos (de máxima seguridad) por realizar compras en La Matanza con tarjetas de crédito presuntamente clonadas, pidió ayer la libertad ambulatoria y una ampliación de su declaración indagatoria, en el marco de un Hábeas Corpus.

Lo hizo ante el Juez Fernando Pinos Guevara, a cargo de la causa, oportunidad en la que además reclamó que esta solicitud la viene realizando prácticamente desde que fue detenido y no ha obtenido respuestas.

Galiano asegura que se encuentra encarcelado ilegalmente, ya que entiende que pasó más del tiempo legal desde que presentó la apelación (hace más de tres meses) y no recibió respuestas todavía.

Agrega que, en el marco de una presentación hecha por su familia, fue sancionado el Banco Galicia por no brindar la información requerida sobre las tarjetas de crédito en cuestión.

Asimismo, Galiano pidió que se sortee un nuevo juez porque considera que el actual ha dejado de ser parcial y tomó el papel del Ministerio Público Fiscal

Por otra parte, el abogado solicitó que se le devuelvan algunos elementos de trabajo (entre ellos una notebook) a efectos de poder tomar contacto con sus defendidos antes de ser encarcelado, lo que podría acarrearle alguna sanción del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Bahía Blanca y perjuicios a quienes representaba.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.