La municipalidad se entera de las necesidades de la gente sólo por el programa “Casa Viedma”

juan pablo benito

Benito: "No contamos con un programa que visualice la problemática de las personas"

Juan Pablo Benito, Subsecretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Viedma, habló con Fm de la Costa y remarcó cómo trabaja el Ejecutivo para detectar las necesidades de los vecinos.

Con respecto al incendio que se registró hace algunos días en el barrio Santa Clara, en donde lamentablemente una familia perdió todo, Benito hizo referencia en cómo intervinieron. “Es una familia que conocíamos porque ya habían sido beneficiados con el programa Casa Viedma. En éste caso, la municipalidad va a acompañar en lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la familia”, destacó.

Con respecto a las necesidades de muchas personas que viven en la ciudad, y del trabajo que realiza la municipalidad para paliar la situación, el funcionario indicó que “muchas veces nos enteramos de la demanda de las personas con el programa Casa Viedma, que nos permite ingresar a las viviendas. Y, a partir de ahí, trabajamos y actuamos, ya que no contamos con un programa que visualice la problemática de las personas”.

Con esto el funcionario dio a conocer que la municipalidad, muchas veces, se entera de la necesidad de las personas por un programa que ayuda en material habitacional, pero no en otras problemáticas que emergen como lo son la violencia de género y la falta de oportunidades.

Al ser consultado por aquellas familias que desconocen el programa Casa Viedma, pero tienen otro tipo de necesidades, Benito dijo que le llama la atención que en la ciudad haya vecinos que no se enteren de los programas del municipio. “Teniendo en cuenta que tenemos todo territorializado en los barrios”.

El funcionario fue claro al destacar que “hay muchas situaciones que se nos van a pasar de largo, en las cuales no vamos a poder intervenir con criterio”  

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.