Analizan mejoras para la defensa pública en el servicio de Mediación

ricardo apcarian, mediacion

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, se reunió este jueves en Roca con el Defensor General del Poder Judicial, Ariel Alice; la Secretaria de Acceso a Justicia del STJ, Silvana Mucci; las principales referentes del sistema de Resolución Alternativa de Conflictos y los Defensores Públicos y Adjuntos asignados a la tarea de Mediación para analizar los logros alcanzados y coordinar los ajustes que demanda el servicio de asesoramiento gratuito para los usuarios del sistema de Mediación Prejudicial Obligatoria.

A poco más de un año de la designación de un primer equipo de la Defensa Pública para la actuación ante el Centro Judicial de Mediación, se evaluaron los positivos resultados alcanzados en cuanto a la baja de los índices de litigiosidad jurisdiccional en la Segunda Circunscripción y se ponderaron valiosas propuestas de reorganización para mejorar el servicio al ciudadano y las condiciones de trabajo internas, planificando nuevos canales de coordinación con las áreas que intervienen en la temática, como la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos que dirigen Norah Aguirre y Verónica Martínez; el Centro Judicial de Mediación a cargo de Alicia Carreira Neto y sus respectivas Delegaciones, el Centro de Atención de la Defensa Pública, los mediadores particulares y el equipo de Defensores y Adjuntos asignados a mediación.

La reunión permitió evaluar la situación actual del servicio y planificar la reorganización y redistribución de tareas de cara a la inminente designación de Defensores Adjuntos para Mediación que cumplirán funciones en las Delegaciones de los Cejume de Choele Choel, Villa Regina y Allen. La inscripción para los interesados en concursar esos cargos finaliza hoy, según lo estableció la Resolución 03/2019 del Consejo de la Magistratura.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.