García Larraburu también alertó sobre el faltante de vacunas

silvina garcia larraburu

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el faltante de vacunas que conforman el calendario nacional y su correspondiente material descartable.

Señaló: “Siendo un tema de extrema delicadeza, es necesario contar con la información veraz y adecuada para llevar tranquilidad a la población. Los profesionales de salud, a cargo de las áreas de inmunizaciones, vienen alertando desde hace tiempo sobre la discontinuidad en la provisión de vacunas”. 

“Al igual que el año anterior, los Hospitales Públicos no cuentan con las dosis planificadas destinadas a cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente de los niños de 3 y 5 meses; incluso en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realiza, puesto que tiene un costo muy elevado siendo prohibitivo para las familias de bajos recursos”, remarcó la parlamentaria.

Resaltó la importancia de cumplir con la entrega tanto de vacunas como su material descartable para poder efectivizar el calendario: “La demora en el inicio de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, pone en jaque la prevención que se viene desarrollando hace años, luego del conocido brote de la Gripe A, por ejemplo”.

“El escenario de la salud pública se vuelve cada vez más crítico, en particular desde la desjerarquización del Ministerio de Salud.  Es fundamental que cese el ajuste sobre la salud, se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos y la calidad del sistema sanitario”, finalizó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.