Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura

ariel ávalos, consejo federal de cultura

Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.

Después de lo que fue la histórica elección del año pasado en San Carlos de Bariloche donde Río Negro asumió por primera vez la presidencia del Consejo Federal de Cultura, este mediodía no solamente se ratificó al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, en la presidencia, sino que también se marcó el rumbo de las políticas públicas culturales, que encuentran en la gestión del Gobierno de Río Negro un camino a seguir.

Ávalos se mostró muy emocionado por la reelección y aseguró que “renovar este mandato en este momento implica un enorme compromiso, pero al mismo tiempo es una gratificación personal y profesional, es una ratificación de las políticas públicas culturales de Río Negro que marcan el rumbo en el ámbito nacional”.

La asamblea fue presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y sus pares del resto de las provincias argentinas.

El Consejo Federal de Cultura tiene por objetivo analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal; coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura; intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella; y proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.