M. E. Soria insiste con la incorporación de consorcios de riego a la emergencia frutícola

MARIA EMILIA SORIA

La diputada nacional María Emilia Soria solicitó formalmente a la Cámara alta y al Gobierno de Río Negro que los Consorcios de Riego sean incorporados a la prórroga de la Emergencia Frutícula recientemente presentada.

El requerimiento de Soria, dirigido a la Presidenta del Senado Gabriela Michetti – dónde será tratada la prorroga - y al gobernador de la principal provincia productora de peras y manzanas Alberto Weretilneck; se basa en su Proyecto de Ley -Expte. Nro. 3710-D-2018 - para incorporar dentro de la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la producción de Peras y Manzanas, a los Consorcios de Riego de la Provincia de Río Negro.

“Desde el momento mismo de la reglamentación de la Emergencia, he venido insistiendo con la incorporación de estas instituciones que son fundamentales para el desarrollo de la actividad frutícola”, explicó la rionegrina señalando que los Consorcios de Riego están compuestos por productores frutícolas “y sufren las mismas contingencias de la actividad en sí”.

Así mismo Soria sostuvo que durante el último año en que la emergencia estuvo vigente, los Consorcios de Riego “han seguido sufriendo el acoso judicial por parte de la AFIP mediante embargos, inhibiciones, honorarios, intereses punitorios, caída de planes de pago y un sin números de situaciones que ha provocado la pérdida del escaso capital de trabajo de estos años”. De ahí la necesidad de subsanar este error de reglamentación en la instancia de sancionar la prórroga de la emergencia económica de la actividad.

Además del proyecto de Ley mencionado, Soria presentó notas en la Delegación Regional de la AFIP en Neuquén, después de un trabajo en conjunto con todos los Consorcios de Riego, e incluso mantuvo una entrevista con el entonces Director Ejecutivo del organismo recaudador nacional, Dr. Alberto Abad, donde también puso de manifiesto esta urgente situación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.