El Valle Medio disfruta una vez más de la Fiesta Provincial del Ternero

choele choel, fiesta del ternero

a Fiesta Provincial del Ternero volvió para quedarse. Luego del rotundo éxito que tuvo el año anterior marcando su regreso, la organización apostó una vez más para que la XXXIII edición sea una gran celebración y así fue.

El acto central se vivió ayer sábado en Choele Choel, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, junto a autoridades de la Sociedad Rural y del Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda, organizadores del evento.

En 2018 ambas entidades se pusieron el desafío de recuperar esta fiesta, que sirvió como punto de contacto entre productores y ganaderos interesados en nutrir de animales sus engordes. Por eso el Mandatario Provincial destacó el esfuerzo y el trabajo realizado para recuperar y darle valor a esta celebración que tanta importancia tiene para la región.

El fin de semana se realizaron exposiciones en Angus y Hereford de Terneros, y distintas charlas por parte de los profesionales, tanto en materia bovina, como ovina y porcina.  Además hubo actividades para toda la familia, patio de comida y espacios para los más pequeños.

Para cerrar, el 20 y 21 de abril se desarrollará la tradicional jineteada, considerada una de las más importantes de la Patagonia.

“Todos los que estamos enrolados en el tradicionalismo, siempre festejamos estas actividades que nos reconfortan, porque reúnen a toda la zona del Valle Medio. El espíritu es que se encuentre la familia y disfrute la actividad tradicionalista”, destacaron desde la organización.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.