Martínez: “En el peronismo somos aprendedores seriales”

raul martinez

Raúl Martínez, Legislador del Frente Para la Victoria, habló en Fm de la Costa y realizó un profundo análisis de lo que dejó la aplastante derrota del Justicialismo en las elecciones provinciales del 7 de abril.

Efectuando una analogía con lo futbolístico, Martínez indicó que “teníamos un buen director técnico, un buen plantel, pero al frente nos encontramos con un gran equipo. Salimos muy mal parados el domingo, pero las derrotas enseñan más que los triunfos”. Por otro lado agregó que en el peronismo “somos aprendedores seriales, en algunos casos, no se aprende, pero seguimos intentando”.

Con respecto a la conformación de la lista, integrada por representantes de varios espacios políticos, el legislador dijo que “nosotros siempre apoyamos la constitución de los frentes, cuanto más numerosos mejor. Pero también fuimos críticos cuando no integramos a aquellas fuerzas políticas que luego nos generaron dolores de cabeza. Los integrantes de proyectos, se suponía que venían a formar parte de un proyecto y no solamente de la parte eleccionaria”.

Al ser consultado por el resultado y el proceso de campaña que derivó en la derrota del peronismo, el legislador dijo que “fue un conjunto de cosas. La gente ponderó el trabajo realizado por Juntos Somos Río Negro. Nosotros tuvimos un  mensaje vacío y carente de respuestas. Faltó un proyecto más sólido, decir que íbamos a hacer con la educación con la obra pública y el desarrollo regional. Haber renegado del trabajo anterior de campañas nos salió muy caro”.

“No alcanza con la figura de una buena gestión local, municipal como lleva adelante Soria en Roca. Eso sólo no alcanza”. Enfatizó Martínez.  

“El discurso, del candidato a gobernador se basó en hablar mal de Macri y Weretilneck. Con ése criterio Macri, no sacó el 5% de los votos, sino el 50%, porque si Weretilneck es Macri, ganó Weretilneck y ganó Macri. Fue un mensaje equivocado que no dio resultado, se subestimó a la gente”, expresó el legislador

Con respecto a la judialización de la campaña que llevó adelante el intendente de Roca, Martínez expresó que “una campaña merece tener otra mirada y no solo la cuestión judicial”.  

El referente político recordó campañas electorales e indicó que esto es algo que “nunca nos pasó, no nos perdíamos pasos en las campañas. Estábamos en los actos y llevábamos las propuestas a las casas. Uno viene de conocer otra militancia. La tecnología ayuda a dar a conocer a los candidatos, pero no se puede dejar de lado el cara a cara en donde se consolida todo. Es un trabajo que realizó bien el gobernador (Weretilneck). Esto no fue una campaña del peronismo, pero respeto las bases”

En relación al futuro del partido justicialista y al futuro candidato a intendente de Viedma, indicó que “hay que ordenar la casa, lo más importante es reconstruir los vínculos y la capacidad política y trabajar con propuestas e ideas. No hay nadie que sobresalga por sobre el resto por eso hay trabajar en un proyecto. Una cascara vacía no te conduce a nada. El que gana conduce y el que pierde acompaña y las internas liman éstas diferencias”, sostuvo Martínez.  

Para finalizar el legislador confirmó no tener intenciones de presentarse como candidato a intendente de Viedma: “No tengo intenciones de candidatura, quería seguir en la legislatura, pero no se dio. Quien logre trabajar en el consenso, será el candidato y vamos a recuperar Viedma”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.