La Justicia ordenó dar derecho a réplica a Silvia Horne

general roca, movimiento evita, merendero

La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por Silvia Horne en contra de Canal 10 y la emisora estatal deberá dar derecho a réplica.

La medida se dictó luego de que se interpusiera una demanda para que “expliquen, desmientan y den derecho a réplica a la diputada nacional Silvia Horne”, debido a que la emisora vinculó a un merendero que lleva adelante el Movimiento Evita en un barrio de la zona norte de la ciudad con una información sobre un hecho policial, que en realidad ocurrió en otro merendero del mismo barrio en que frecuentemente se ven vehículos de Desarrollo Social de la provincia.

El hecho ocurrió en la semana previa a las elecciones y la diputada rionegrina se negó a salir en una nota grabada y exigió dirigirse a la audiencia de la provincia en el mismo horario -durante la emisión del noticiero-. “No aceptamos un reportaje afuera del aire”, señaló la diputada en ese momento.

El amparo fue tramitado en el Juzgado Civil N°3 de Roca, a cargo de la jueza Dra. Andrea de la Iglesia y la secretaría de la Dra. Anahí Muñoz. La diputada nacional Silvia Horne, en carácter de integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, se presentó en los tribunales de Roca, con el patrocinio del abogado Osvaldo Nahuel.

El fallo hace lugar “en forma parcial a la acción de amparo informativo incoada por Silvia Renee Horne -como representante del Movimiento Evita- contra Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado LU 92 Canal 10 en lo que concierne al derecho de réplica reclamado” y ordena “en consecuencia a la demandada para que dentro del término de dos días asigne a la actora -y en el carácter invocado- el mismo espacio en el medio de difusión y los mismos recursos técnicos para su producción que los utilizados en la información que ha dado origen a esta acción a su costa y en los términos exigidos por el art. 12 de la Ley B 2384 -cumplimiento del art. 27 de la Constitución Provincial, derecho de réplica- y bajo apercibimiento para el caso de incumplimiento de imponérsele astreintes a razón de $ 5.000,00 por cada día de demora (art. 6, 7 y concs. de la Ley B 2384)”.

Además de la multa diaria, la Justicia impuso a Canal 10 el pago de las costas y de los honorarios profesionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.