El Ejecutivo rechaza modificar el aumento salarial a municipales

viedma, MUNICIPALES, Salarios, soyem, cartel

Uno de los carteles colocados por SOYEM en la municipalidad de Viedma

El secretario general del gremio SOYEM Viedma, Emilio Recachuk, indicó que el Poder Ejecutivo confirmó que no va a modificar el acta de aumento salarial firmada con el gremio UPCN. “Para ellos esto está bien y ya está firmado”, dijo el gremialista.

La notificación se realizó en el marco de una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Por otro lado Recachuk remarcó que  “el 10 de julio nos van a volver a llamar para un nuevo acuerdo salarial, así habría quedado plasmado en el acta”.

“Lamentablemente nos vamos defraudado con el ejecutivo municipal, en la palabra del secretario de hacienda, Hernán Perafan”.y destacó que “le preguntamos a la secretaría de trabajo que postura van a tomar y eso lo vamos trasladamos a las bases para ver cómo vamos a seguir”.

Con respecto a una denuncia por agresión  realizada por una empleada municipal por parte de SOYEM en medio de una protesta, dijo que no fueron notificados de ningún hecho de ése tipo. “Una compañera nuestra tuvo un incidente con otra mujer, pero decidió no denunciarlo”, enfatizó el secretario general y agregó “yo no sé si el ejecutivo toma parte y habla de lo que le sucedió a nuestra compañera o al revés porque la verdad no tenemos conocimiento”.  Hay cámaras dentro de la municipalidad, que deben dar cuenta de lo que sucedió”

“Si hubiera una situación también investigaríamos para llegar a dilucidar lo que pasó”, sostuvo Recachuk.

En cuanto a la poca comunicación que, actualmente, mantienen con el ejecutivo remarcó que “Cuando nos empiezan a  amenazar, a denunciar, para que no se visualice la realidad. Se corta el dialogo desde el ejecutivo cuando nos desconoce con el gremio mayoritario.  Convengamos que es una relación de poder y ahí nosotros somos minusválidos”, finalizó el titular del gremio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.