Loteo APEL: Concejales tratarán excepción para que puedan comenzar a construir

calles, loteo apel

Evelyn Rousiot, Concejal de Frente Para la Victoria, confirmó que mañana, en la sesión del Deliberante, tratarán el proyecto de excepción para que los compradores de los terrenos de APEL pueden tener posesión de los mismos.

“Ésta excepción, que será tratada mañana, es para que los compradores puedan comenzar a construir sus viviendas. La gente tiene la urgencia y la necesidad de construir su casa”, destacó la edil justicialista.

Por otro lado confirmó, que también van a tratar, la normativa que reglamenta la zona costera después de lo que fue la sanción de la ampliación del ejido urbano.

“A partir de ahí, se va a especificar en qué zona se va a permitir el desarrollo residencial, de qué manera se va a realizar el desarrollo y cuáles serán zonas protegidas”, sostuvo Rousiot.

“Nadie va a salir a demolerle la casa a nadie, esto creció de la manera en que se pudo”, indicó la concejal. 

La sesión de este martes

La Comisión de Labor Parlamentaria definió hoy el temario que se tratará en la sesión que se realizará el día martes 16 de abril a partir de las 8,30 horas en el recinto de este Concejo.

Entre los temas más importantes, se tratará el “Proyecto de Ordenanza sobre la Pauta Salarial 2019 – 1° Semestre”. El mismo hace mención al acuerdo celebrado con el gremio UPCN, que establece la aprobación del Decreto Nº 232/19 del Poder Ejecutivo Municipal.

También se tratará el proyecto de declaración de Interés Social, Cultural y Educativo al film “Tres Tercios” que participó del festival internacional de cine de Trom-so (TIFF) en Noruega, el pasado mes de enero. Este cortometraje incorpora la realidad virtual - VR 360°- permitiendo crear entornos inmersivos que proporcionan experiencias lúdicas, educativas o profesionales. Éste, fue presentado por el concejal Leandro Massaccesi (Bloque Cambiemos).

Otro de los temas a tratar, es el Proyecto de Ordenanza Sobre otorgar la distinción “Al Trabajo Comercial” a “Casa Lopez” -negocio de gran trayectoria que se encuentra hace muchos años en la calle Buenos Aires de nuestra ciudad. Entregando el mismo a la Sra. Cecilia López en representación del comercio por su contribución y trayectoria en el ejercicio de la actividad comercial por más de 50 años. De este Proyecto participaron Leandro Massaccesi (Cambiemos) y Mario Alberto Francioni (FpV).

Por otro lado se dará tratamiento al Proyecto de Ordenanza de Ordenamiento Territorial del nuevo ejido municipal.

También, se tratará la temática proveniente de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, sobre el cambio de zoonificación parcela 18-2-G-G70-01A del Balneario El Cóndor. La misma refiere a nuevos Lotes y servicios de ruta en nuestra Villa Marítima.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.