Odarda acompañó a los productores en el frutazo que se realizo en Plaza de Mayo

magdalena odarda, frutazo

La Senadora Nacional Magdalena Odarda estuvo en Plaza de Mayo en Buenos Aires acompañando a los productores rionegrinos y entrerrianos quienes en símbolo de protesta por su actual situación económica repartieron gratis unos 30 mil kilos de manzanas y cítricos frente al Cabildo porteño. 

La actividad que comenzó pasadas las 9:30 denominada como “Frutazo”, que une en una misma protesta a productores frutícolas de las dos regiones más importantes del sector del país,  generó que familias y jubilados se acercaran para recibir la mercadería formando más de 3 cuadras de cola. Los chacareros eran pertenecientes de las economías regionales de Entre Ríos (Chajarí, Federación, Concordia y el sur correntino)  Río Negro y Neuquén.

La Legisladora Nacional de RIO compartió la jornada junto a las Diputadas Nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne.

“Pese a las medidas anunciadas con bombos y platillos por el gobierno nacional para “reactivar el consumo”, los productores rionegrinos tuvieron que traer su reclamo hoy a Plaza de Mayo para reclamar por la crítica situación que afrontan los productores frutícolas rionegrinos y pedir que a este problema lo pongan en la agenda y resuelvan con urgencia”, explicó Odarda.

“No puede ser que en las chacras ellos estén cobrando menos de lo que invierten”, alertó la Senadora quien por la tarde acompañó a los dirigentes frutícolas a la Cámara de Diputados a reunirse con parlamentarios.

Asimismo, Odarda explicó que “Hace apenas unos días el Senado avanzó con la prórroga de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la producción de peras y manzanas. Es una medida que es bienvenida en la actual crisis económica que afecta a las economías regionales, pero lo objetable es que no hubo voluntad política de incluir entre sus beneficiarios a las Cámaras de Productores y a los Consorcios de Riego de Río Negro y Neuquén que están atravesando un muy difícil momento. Cuando ellos señalan que la crisis nos afecta a todos, es a todos. Una medida como la Emergencia no es completa si no atiende a todos los actores de la actividad económica”.

“El objetivo de los productores es conseguir una respuesta concreta a la serie de petitorios presentados por ellos ante el ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica como por ejemplo la Emergencia que estamos planteando”, insistió.

Para finalizar, Odarda en el Frutazo dijo: “En esta campaña de cosecha, la cual está prácticamente culminando, nuestros fruticultores  por cada kilo tuvieron que invertir $12  para recibir sólo entre cinco y seis, mientras que en las góndolas los consumidores tienen que afrontar cifras que llegan a oscilar hasta casi los $75. Es triste que el productor deba regalar el fruto de su esfuerzo para que el gobierno los escuche”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.