Comerciante condenado por exhibiciones obscenas debe marcharse de San Antonio

Justicia

San Antonio Oeste. Un comerciante que compartía una próspera sociedad y fue acusado de enviar por WhatsApp imágenes obscenas a una menor, a lo que le añadieron los delitos de grooming y abuso sexual simple debe abandonar esta localidad, como parte de la sanción que le impuso un fallo judicial. 

El caso tomó estado público a fines del mes pasado, cuando la policía allanó el domicilio del sospechoso, ubicado en la zona céntrica, de donde retiraron computadoras, teléfonos y otros soportes informáticos. 

Poco antes los padres de la joven habían presentado la denuncia en una fiscalía de Viedma.
La investigación avanzó con los elementos de prueba reunidos, más el testimonio de la chica prestado en cámara Gesell. 

En el transcurso de la semana anterior el fiscal Juan Pedro Puntel y los abogados Manuel Masa y Luciano Perdriel, a cargo de la defensa del hombre, avanzaron en un juicio abreviado, proceso que requiere asumir la culpabilidad de los hechos a cambio de atenuar la pena.

El acuerdo fue aceptado por la jueza Itziar Soly, quien dictó la condena en los términos consensuados.

La sentencia es de un año de prisión en suspenso; el cumplimiento de pautas de conducta durante dos años; someterse al cuidado de Instituto de Presos y Liberados, la prohibición de acercarse a la víctima y a sus familiares; no establecerse en San Antonio y fijar domicilio en una localidad del Alto Valle.

Trascendió que la defensa se opuso en principio al punto que lo obliga a mudarse, pero ante la firme postura de los padres de la menos terminaron aceptando. 

Según se pudo confirmar, el comerciante, que explotaba dos locales -uno de ellos en sociedad-, ya abandonó la localidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.